La motivación de los empleados es la clave del éxito empresarial.

 

Si crees que el dinero es el factor principal para que un colaborador se sienta feliz estás equivocado. Antes de llevar a cabo consejos como los que verás es muy importante que tú -como empresario- tengas claros los objetivos.
Te sorprenderás de que tu inversión será mínima.

1. Días libres. Si cumplen con logros y objetivos, éste es un buen regalo que pueden usar como más les convenga. Así no tendrán que poner un pretexto cuando necesiten faltar por asuntos personales.

2. Felicitación. Si ya mediste el desempeño de tus empleados felicítalos en la junta, personalmente o por escrito. Ésta es la más impactante si lo haces de puño y letra, no con machote. Será como un trofeo que les hará ser más fieles y dar más del 100%. Recuerda que el talento se compra, la fidelidad no.

3. Pequeños distractores. Olvidarse un par de horas del trabajo. Ir a comer, sesión de películas. Haz esto cada cierto tiempo y observa grandes resultados.

4. Espacio de relajación. Tener un espacio para desconectarse, descansar, escuchar música o incluso jugar dardos, ping pong o futbolito ayuda a cargar energías y ser más productivo.

5. Publica sus logros. Hay departamentos importantes que hacen “back office”. Sube algunos de sus éxitos a gaceta, página web o materiales internos que dispongas y sentirán más orgullo de pertenecer a tu empresa. Siempre es importante reconocer el esfuerzo extra tus colaboradores.

6. Boletos. Sorprende a tus mejores colaboradores con boletos de teatro, cine o centro recreativo, para que los disfruten con su familia.

7. Día no formal. Permite que un día a la semana vayan vestidos sport. Fija reglas claras de lo que está permitido.

8. Fomenta la colaboración y la confianza. Motívalos para que presenten propuestas, proyectos, mejoras. Apóyate en tus gerentes para que reciban orientación bien enfocada.

Por favor, nunca olvides tus modales. Recuerda que en el pedir está el dar.

administracion
administracion
administracion
administracion
contacto_individual_empresacontacto_leyenda
Formulario de contacto

Nombre (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto el aviso de privacidad


Servicios
Administracion de Personal Reclutamiento Headhunting Clima Laboral
Facebook
Aliato