Con un aliado, el camino al éxito es más corto

Un headhunter o “caza talentos” es una persona que se dedica a buscar o detectar, perfiles específicos para ocupar puestos como director ejecutivo en alguna empresa. El proceso comienza solicitando información a la empresa sobre el perfil que buscan, puede ser desde años de experiencia en un puesto principal, carácter de líder natural, idiomas que domina e los logros que lo hacen destacar en su trabajo que consideran valiosos para su empresa.

 

Por estos motivos es por lo que una persona se pregunta:

 

¿Cómo puedo ser detectado por un headhunter?

 

  • Conexiones en el medio: Las relaciones en el ámbito laboral influyen mucho al momento de buscar un puesto de alto rango, ya que, puedes obtener un puesto de mayor responsabilidad por recomendación de un compañero de trabajo, interno o externo, que hace que te pongas en el radar de un headhunter al momento de recibir un perfil por parte de una empresa.

 

  • Presencia digital: En diversas ocasiones se ha escuchado que las redes sociales son nuestra nueva forma de presentación, esto es totalmente cierto. E incluso se podría decir que no sólo con las redes sociales, tener presencia en blogs también influye para ser detectado por una empresa.

 

Ser notorio en el mundo digital es una herramienta esencial para ganar notoriedad entre los grandes directores, que buscan personas que no solo cumplan con la función que se les pide, normalmente requieren de una persona que se involucre en otro tipo de actividades como seminarios en escuelas o instituciones.

 

Debes recordar que cada empresa cuenta con un método diferente para buscar el talento deseado, algunas utilizan las herramientas mencionadas, otras compañías prefieren realizar un estudio interno.

 

Por lo mismo, debes mantener tu Currículum actualizado junto con tus redes sociales, recordando que el punto clave para destacar es el empeño y dedicación que le pongas a tu trabajo.

Comentarios ( 0 )

    Comentar

    Los campos obligatorios están marcados con un * *