Blog Aliato

Principales dudas sobre el esquema de trabajo “híbrido”

La situación global actual, ha orillado a las empresas a implementar esquemas de trabajo que antes no eran comunes o utilizados con frecuencia. Las exigencias de estos tiempos nos llevan a pensar en alternativas que puedan funcionarnos como empresa y como colaborador. La adaptación a estos nuevos procesos puede llevar un tiempo prolongado de ajuste y será un ensayo de prueba y error al que se le tendrán que ir haciendo modificaciones para su mejor funcionamiento.

¿Cómo crear un CV exitoso y de impacto?

¿Te ha pasado que envías tu CV postulándote para alguna vacante, pero nunca obtienes respuesta? Eso puede deberse a que tal vez tu CV no está diseñado de la manera correcta. Es necesario captar la atención del reclutador en los primeros segundos que observa tu currículum, por eso debe tener un diseño atractivo y una distribución clara y concreta de la información.

Inteligencia artificial y recursos humanos

mejorando gracias a la información que se añade a su sistema operativo. Algunos ejemplos son los chatbots, asistentes virtuales o motores de recomendación. La IA es una tendencia mundial en todas las industrias debido a que ayudan a mejorar el rendimiento de ciertas tareas en diferentes áreas y más allá de esto, disminuye el porcentaje de error que puede causar el humano.

Blog Recursos Humanos