Con un aliado, el camino al éxito es más corto

Un inmueble con un excelente equipo no es una empresa, porque las personas son las que realmente la forman. Cada una tiene capacidades, inteligencia y criterio distintos; la intercomunicación entre ellas, su esfuerzo y compromiso es lo que da los resultados como compañía. El área de Recursos Humanos, o Capital Humano, actúa como núcleo para hacer una estrategia del talento que se necesita y por qué, con el fin de satisfacer las necesidades, tanto de superiores como de colaboradores, en un mercado creciente, competitivo y globalizado. Su misión es hacer más eficiente, eficaz y productiva a la institución; por eso necesita un objetivo claro y estratégicamente planeado con seriedad, y sobre todo con responsabilidad. Debemos estar conscientes que se enfrenta a múltiples desafíos internos y externos, y necesita estar actualizado. Por ejemplo: antes, el mercado laboral estaba integrado básicamente por hombres; ahora, la participación de la mujer es clave, lo cual ha influido para hacer cambios de políticas y descripciones de puestos. También, por supuesto, actualmente tenemos la integración de personas con capacidades diferentes; algo muy positivo.

Veamos algunos puntos generales que toma esta área para la contratación de colaboradores: perfil del postulante, aptitud y actitud, experiencia, referencias, descripción específica y clara del puesto con base en un análisis, deberes y responsabilidades.

Dentro de la administración también debemos contemplar que, en el mundo laboral globalizado, hay diferencias políticas, sociales, culturales y económicas; por lo tanto, también las estrategias tienen que cambiar. No podemos dejar de hablar del mundo digital y de la vida de las nuevas generaciones, quienes llegan con más frescura. Por lo mismo, Recursos Humanos debe inyectar motivación a todas las personas de la institución y hacer un plan de capacitación.

Si la empresa no cuenta con esta área, ya sea por tamaño o por filosofía, existen profesionales outsourcing como Aliato, una excelente alternativa con una visión holística empresarial que puede ser tu gran aliado.

Comentarios ( 0 )

    Comentar

    Los campos obligatorios están marcados con un * *