Con un aliado, el camino al éxito es más corto

La creatividad es un elemento clave para toda empresa, ya que este factor influye en gran medida en el avance de la organización. Sin embargo, a veces resulta difícil fomentar esta habilidad en los colaboradores. A continuación te compartimos una serie de consejos para incentivar el desarrollo creativo en tu equipo de trabajo :

 

  • Fomenta la pérdida de miedo hacia la ridiculización: Generar un entorno donde las personas se sientan seguras y libres, propicia el flujo de ideas creativas. ¿Cómo se logra? Creando un espacio abierto de ideas, es decir, tomando en cuenta la opinión de cada persona que compone la organización sin importar el cargo que ocupe.

 

  • Crea equipos compuestos por perfiles diversos: Un equipo que se integra por personas con conocimientos y habilidades diferentes, ayuda a que las ideas sean analizadas y valoradas por diversos puntos de vista, a canalizar de una mejor forma los talentos individuales, y a generar estrategias de integración.

 

  • Diseña espacio físicos: Es de conocimiento común que las personas trabajan de mejor manera cuando se sienten agusto con el entorno que los rodea. Por eso es recomendable generar espacios en los que las personas se sientan parte de, fortaleciendo el sentido de pertenencia.

 

  • Crea nuevos retos: El trabajo en equipo continúa siendo la mejor manera de incentivar nuevas ideas. Cuando creas proyectos de trabajo en equipo, planteas nuevos retos, tanto como internos como externos, fomentando la generación de diversas ideas, visiones y potenciales soluciones.

La motivación constante por parte de los líderes es necesaria para fomentar la creatividad.  También la valoración de las actividades individuales es un punto a favor, ya que las personas aprecian saber cómo es que su trabajo está aportando beneficios para la organización. Para avanzar se debe evolucionar, y la creatividad es el punto más importante en la consecución de este paso.

 

Comentarios ( 0 )

    Comentar

    Los campos obligatorios están marcados con un * *